Quemador_2

PROCESO DE FABRICACIÓN DE ARCILLA EXPANDIDA

EXPLORACIÓN

Antes de entrar en el proceso de fabricación, la arcilla depositase en camadas, en los conos para envejecimiento. El almacenamiento de la materia prima tiene los siguientes objetivos principales:
•la recepción de una composición constante de la materia prima y su suministro a la planta de características constantes;
•la maduración de la arcilla mediante procesos naturales (nieve,lluvia,sol,viento,los procesos biológicos, etc.);
•provisión de un stock de materia prima.

PREPARACIÓN

La preparación de arcilla iniciase en un alimentador linear que es alimentado por una pala cargadora e enseguida transportase para un desmenuzador.
Después la arcilla procesada secuencialmente por varias máquinas de proceso de preparación con objetivo de obtener la masa homogenizada y bien mezclada.
Las  arcillas preparadas son enseguida almacenadas en un área cubierta, a través de las cintas transportadoras.

MOLDEO Y CORTE

De almacén de tierras, las arcilla preparadas entra en moldeo. En el área de moldeado se procede a la corrección del índice de humedad e de homogeneización das arcillas preparadas, visando obtener una pasta con índices de plasticidad adecuados.
En la extrusora el producto es comprimido, saliendo a través del bocal perforado en forma de hilos que serán cortados por un cortador rotativo en forma de cilindros, que se redondean en tambor rotativo.

EXPANSIÓN

La cocción (expansión) de los agregaros se realiza en horno rotativo. El nuestro horno es compuesto de dos tambores metálicos con los diámetros diferentes. El tambor de diámetro inferior es un precalientador donde los productos verdes califican hasta 600-800ºC. Otro tambor es expansor donde los agregados expanden hasta su demisión final. La cocción hace con alta temperatura entre 1170- 1200ºC.
Después de expansión el producto entra en la cámara de salida antes de pasar para próximo paso de producción.

ALMACENAJE Y CLASIFICACIÓN

Los granulas calientes de cámara de salida entran en enfriador con el sistema de ventilación. En esta máquina el producto refrigera de 1000º Ca 45-60ºC.
El llenado del producto en stock intermedio es efectuado por medio de las cintas móviles.
Sección de clasificación está equipada con conjunto de cintas que distribuyen producto entre cribos, de los cuales el producto almacena en silos tipo bunker.
De los silos el producto transportase para línea de carga e ensaque.

EXPEDICIÓN

El suministro del producto final es variable en función de los deseos del cliente y se puede hacer de la siguiente manera: a granel en un camión, en bigbags, o en sacos pequeños de 50l o de otra capacidad, en caso de venta al por menor.

Propiedades

70% más liviano que los agregados convencionales

Resistente al fuego

Aislante del ruido y del calor

Microporoso, no corrosible y estable

Amigo del ambiente

De múltiples aplicaciones en la industria de la construcción y muchas otras

LAS ARCILLAS EXPANDIDAS presentan un material de gran futuro. Presentan materiales cerámicos, ligeros y resistentes, que además de proporcionar un excelente aislamiento térmico y acústico, representan una alternativa muy interesante frente a otros materiales de construcción. Las arcillas expandidas se obtienen, sometiendo arcillases peciales a una temperatura de 1.200 grados centígrados, en grandes hornos rotatorios.